Creo que en principio diría NO, si me ofrecieran para comer: “poteca de auyama”. De verdad no tienta para nada la palabra y siento que, con ella, ¡no se le hace honor a un fruto de la tierra tan bueno y generoso!
Si me ofrecen una crema de auyama a la parmesana con “crutons” a la pimienta, me tentarán mas, y si me hablan de una auyama en su propia cocción con gruyere y langostinos, me entrará una verdadera curiosidad de saber de qué se trata. Ya les contaré algunas ideas al respecto, pero hoy, me limito a sugerirles las sopas de PICsabores como rica entrada, siempre lista en casa para nuestro consumo y el de nuestros invitados.
Na da mas fácil que sacarlas del congelado para calentarlas, servirlas en una bonita taza para sopa o consomé, ponerles encima queso parmesano o una cucharadita de crema y un puñadito de cuadritos de pan bien tostaditos o fritos en mantequilla con pimienta u otra especie que nos guste.