CÓMO EMPEZAR

CÓMO EMPEZAR

Avia (la abuela)July 16, 2020

La paciencia, el gusto, el interés, el éxito y el fracaso, ¡nos ayudarán a adquirir experiencia y a saber si realmente nos gusta cocinar!

Con o sin pandemia y cuarentena, es una actividad agradable y entretenida, un buen plan para pasar el rato, pero para llegar a disfrutarlo, hay que tomar la tarea con seriedad.

Para empezar: contar con alguien que nos ayude a resolver preguntas; un libro con sugerencias buenas y sencillas; ganas de trabajar, y sobre todo, herramientas que sirvan como complemento para hacerlo a gusto, si no es así, se corre el riesgo de claudicar fácilmente.

Como mínimo, hay que poder cortar la carne con el cuchillo que permita un buen corte; pelar papas o futas con otro de buen filo; picar cebolla con el acertado. Por lo menos 2 o 3 de buena calidad son necesarios. Para estrenar el cuchillo de la carne, podemos preparar hoy unos medallones a la italiana, fáciles y ricos.

Preparemos una salsa de tomate.

Ya la había explicado. ¿Recuerdan?

Poner en una olla no muy grande, unos 5 tomates bien maduros y una cebolla cabezona, cortados en 4. Dos dientes de ajo, sal, pimienta.  Dejamos cocer muy lentamente hasta que estén bien tiernos. Pasar por el colador oprimiendo bien para obtener una salsa espesa. No licuar. Rectificar el sabor y si es necesario, agregar un poco de azúcar para quitar el ácido.

Tomamos una refractaria y ponemos la salsa en la base.

En una sartén con un poco de aceite bien caliente, sellamos los medallones. Unos 2 o 3 minutos por cada lado. Los vamos colocando sobre la salsa. Sobre cada trozo, se pone una tajada de queso mozzarella. Llevamos la refractaria al horno ya caliente para que derrita el queso.

Related Posts

COCINERO Y CHEF
COCINERO Y CHEF
Si es por aquello de: “cada loco con su tema”, los aficionados a la cocina disfrutamos con programas estilo “Máster C...
Read More
HUEVOS A LA RUMANA
HUEVOS A LA RUMANA
Con mas de 50 años de acumular recetas, ese foldercito de cocina que nos ha acompañado siempre, está bastante averiad...
Read More
UNA COSA ES UNA COSA Y…
UNA COSA ES UNA COSA Y…
Creo que en principio diría NO, si me ofrecieran para comer: “poteca de auyama”. De verdad no tienta para nada la pal...
Read More
SALTAMONTES
SALTAMONTES
Daniel Margolis llegó a Colombia vinculado a los Cuerpos de paz durante el gobierno del presidente Kennedy y por aquí...
Read More

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.